jueves, 21 de mayo de 2009

del.icio.us

Del.icio.us es una página web en la que, una vez que nos hayamos registrado, y a gracias a unos botones que tendremos que añadir a nuestro navegador, podremos almacenar todas nuestras páginas favoritas y tenerlas a mano desde cualquier ordenador.

Pero, entonces ... si ya puedo guardar mis páginas ¿por qué usar del.icio.us?

Por muchas razones, entre ellas:

  • Disponibilidad: los favoritos que guardas en tu navegador sólo están disponibles desde tu ordenador. En cambio si los guardas en del.icio.us, los tendrás a mano en cualquier sitio donde haya internet.
  • Seguridad: si tienes un problema con tu ordenador y no has hecho copia de tus favoritos puedes perder todas esas páginas que tanto te interesan. Con del.icio.us tendrás tus favoritos sin preocuparte de los fallos de tu PC.
  • Red social: los favoritos en del.icio.us son públicos (aunque recientemente han incorporado la posibilidad de hacerlos privados), es decir, cualquier persona puede ver los enlaces que has almacenado en del.icio.us. Gracias a esto y las etiquetas de las que hablaremos más adelante, se construye un red social en la que puedes ver qué personas tienen agregados los mismos enlaces que tú, encontrar gente con gustos similares.
  • Compartir y recomendar: si quieres recomendar un enlace a un amigo nunca lo has tenido tan fácil.
  • Sindicación: del.icio.us incorpora RSS a todas sus páginas. Si estás familiarizado con la sindicación puedes sacarle un partido enorme a este servicio.
Y ... ¿por qué todo el mundo puede ver mis enlaces?

Que uses del.icio.us no implica que tengas que dejar de guardar enlaces en tu ordenador. Puedes usar el sistema clásico para enlaces que sean muy personales y del.icio.us para los enlaces que quieras compartir con los demás usuarios. Ambos métodos son perfectamente compatibles.

Además, como se ha comentado, recientemente han incorporado la posibilidad de hacer favoritos privados.

No hay comentarios: